23 diciembre 2024

Se declara culpable por chantaje a una niña de 14 años en Facebook


El Departamente de Justicia de los Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa que James Dale Brown, de 27 años de edad, se declaró culpable de chantaje a una niña de 14 años, a través del contacto iniciado en Facebook.

Según el Departamente de Justicia, Brown admitió que se hizo amigo de la chica con un perfil false de Facebook, con el nombre de Bob Lewis.

Luego consiguió una imagen vulgar de la muchacha y la  amenazó con enviar esa imagen a sus contactos, muchos de ellos también menores de edad, si no le enviaba un video provocativo en el que participara ella misma.


La muchacha se defendió y resistió el acoso del chico hasta abril de 2009, cuando Brown finalmente envió la fotografía de la muchacha a un contacto.  Una semana después y ante la denuncia del hecho, el FBI envió una orden de registro para él en su ciudad, Fremont.

No se sabe se se escapó o que sucedió, pero Brown, recién fué arrestado en Agosto del 2010.

Según el comunicado de prensa.

«Este es el primer caso de intento de extorsión de un menor con pornografía infantil a través de un sitio web de redes sociales que es procesado en el Distrito Norte de California.»

Brown se espera que sea sentenciado en mayo 11, y podría enfrentar hasta 30 años de prisión más una multa de hasta 500.000 dólares.

[Vía AllFacebook]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →