APU: Nuevo Procesador de AMD disminuye la huella de carbono en un 40%

AMD ha creado una fusión entre el procesador central (CPU) y el procesador gráfico (GPU) al cual ha designado como APU (accelerating processor unit) y ha obtenido beneficios importantes en velocidad de cómputo y capacidad de procesamiento de aplicaciones, logrando además, un considerable ahorro de energía. Los programas utilizados en computadoras de escritorio ya no son solamente  programas de oficina, como procesadores de texto o planillas de cálculo. También se les pide mayor poder gráfico para distintas aplicaciones, especialmente para juegos.

AMD  anunció que su APU E-350 ha demostrado una significante reducción en la “huella de carbono” en comparación con antiguas generaciones con procesadores AMD Athlon™ Neo II con doble núcleo y procesadores gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 5430. Los beneficios medioambientales fueron demostrados por el reciente estudio de la huella de carbono que examinó la producción y uso de la nueva APU y encontró una reducción de hasta un 40 por ciento de las emisiones totales de carbono.


Este estudio calculó la emisión total de gases de efecto invernadero, o huella de carbono, de los sistemas de fabricación de silicio a través de las fases de uso del ciclo de vida del producto. Los resultaron mostraron que el sistema de referencia de la Fusion APU de AMD genera 40,2 Kg de CO2e de gases invernaderos a comparación de 67,4 Kg que generaban generaciones previas de producto –una reducción del 40,3% en el total de emisiones de gases invernaderos asociadas con el producto APU a lo largo de su vida útil estimada. Si bien el estudio mostró una reducción en la huella de carbono en la fase de fabricación, los beneficios más grandes para la APU se reflejan en el menor consumo de energía durante la utilización del producto.

La menor huella de carbono de la E-350 APU de AMD, en comparación con el sistema de prueba, es el resultado de la innovadora integración de los procesares gráficos y de cómputo en una única pieza de silicio. Esto elimina el vínculo entre chips de la CPU y la GPU y agrega latencia a operaciones de memoria y reduce el poder.

En conferencia de prensa,Nigel Dessau el CEO de AMD declaró:

El compromiso de AMD para reducir el impacto sobre el medio ambiente forma parte de nuestras operaciones, nuestro comportamiento y los productos que elaboramos.
Fusion APUs de AMD son un ejemplo notable de cómo los intereses de negocio de la compañía y los intereses medioambientales se pueden alinear para ofrecer productos innovadores que ofrecen increíbles experiencias, valor y reducción de costos y energía tanto para empresas como para nuestros consumidores.”

A %d blogueros les gusta esto: