26 julio 2024

Parece que a los corredores de F1 no les gusta tanto la tecnología

La pregunta es ¿los autos de F1 se están volviendo muy sofisticados?   Parece que para algunos conductores de la categoría de automovilismo más popular del planeta, si.

Poco a poco comienzan a hacer oir su voz acerca de que la tecnología está invadiendo sus vehículos.

Mark Webber del equipo Red Bull Racing considera que conducir su automóvil es similar a jailbreak un teléfono.

Según Webber los conductores necesitan estar concentrados 100% en la carrera y pulsar un botón para ajustar el alerón trasero puede quitar esa concentración.

Weber no es el único que piensa eso, también los corredores Rubens Barrichello y Nico Rosberg han expresado lo mismo.

A medida que pase el tiempo los cambios serán mucho mas complejos, por lo que demandarán más atención y eso va en desmedro de la concentración que deben de tener a manejar con velocidades donde el mínimo descuido puede costarles la vida a ellos y a otras personas.

[Fuente Autoblog]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →