Intel trabajó en el último año junto con Linux Foundation y Nokia en el sistema operativo Meego, basado en código abierto de Linux. Meego fue la unión de los SO Maemo ( desarrollo basado en Debian de Nokia) y Moblin (sistema de Intel basado en Fedora) y pensado para dar la batalla contra Android de Google. Esto había ocurrido un año atrás, en la anterior Conferencia Mundial de Móviles 2010. Se pensó este sistema operativo para ser instalado en Netbooks, smartphones,teléfonos multimedia, vehículos y televisores

La nueva alianza de Nokia  con Windows, noticia de esta última semana, ha generado muchas inquietudes en la gente que estaba trabajando en este proyecto. Intel aseguró que seguirá con el mismo.

Los programas incluídos son Banshee ( reprod multimedia), Chronium ó Chrome como navegador web, Gedit para editor plano, Empathy como cliente de mensajería instantánea. Tiene integración total con facebook y Twitter, sistemas de geolocalización, sincronización con datos en cloud computing, cámaras , soporte para gestos, etc.

[fuente:  Wikipedia]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!