Los Oscars y sus efectos en las redes sociales


Los Oscars y sus efectos en las redes sociales 1Mañana se entregan las estatuillas más codiciadas de la industria cinematográfica, y hoy veremos qué impacto tiene en las redes sociales.

Estuvimos en contacto con Diana de Felipe , de la agencia Vipnet360 y nos contaron sobre las espectativas que hay en torno  a la  83ª edición de los Oscar. Algunos ejemplos son:

  • De los candidatos a mejor actor, Javier Bardem es el actor con más fans en Facebook
  • Las actrices nominadas superan en número de tweets por hora, a los candidatos a mejor actor
  • Oscar Search Trends, la aplicación de Google, prevé que los favoritos para llevarse el Oscar a mejor actor y actriz son Colin Firth y Natalie Portman

La empresa Vipnet360 desarrolló una herramienta llamada iSonar para medir cuanto se está comentando sobre los Oscars, las repercusiones y la notoriedad que conciben los nominados a los principales premios, como son mejor actor , cuyos nominados son Javier Bardem, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, James Franco y Colin Firth, y el Oscar a la mejor actriz, categoría a la que optarán al premio Annete Benning, Natalie Portman,  Jennifer Lawrence, Michelle Wiliams y Nicole Kidman.

La mayoría de las predicciones señalan a Colin Firth, por su interpretación en El Discurso del Rey, y Natalie Portman , por Cisne Negro, como los favoritos de esta edición.

Facebook

Los cinco candidatos a mejor actor poseen diferentes páginas en Facebook, ya sean a favor o en contra,  lo que aumenta su notoriedad y presencia en la red. En este caso, Javier Bardem, candidato al Oscar por su interpretación en Biutiful, es el actor con mayor número de fans, 143.592 en tan sólo 25 páginas. James Franco, protagonista de 127 horas, le sigue de cerca con un total de 140.342 fans gracias a sus 86 páginas. El tercer puesto es para Colin Firth, con 132.223 fans  distribuidos en 39 páginas. Jeff Bridges, protagonista del film Valor de Ley, está un escalón por debajo de estos tres en cuanto a número de fans se refiere, 58.894, pero con 47 páginas. Por su parte,  Jesse Eisenberg, uno de los actores revelación de esta edición por su papel en La Red Social, cuenta con un total de 5.914 fans a pesar de tener 30 páginas en Facebook.

En el caso de las candidatas a mejor actriz, la repercusión y notoriedad en Facebook está muy repartida. Natalie Portman es la ganadora indiscutible, tanto en número páginas (140) como en número de fans (391.784). Nicole Kidman, candidata a la estatuilla por Rabbit Hole, estaría en la segunda posición, con 130.046 fans y 76 páginas. Muy por detrás de ambas actrices están Jennifer Lawrence (Winter`s Bone) y Michelle Willias (Blue Valentine), con 3.422 y 2.180 fans respectivamente. Por último, la presencia de Annete Benning, protagonista de Los Chicos están bien, en la red social es poco notable, ya que sólo hay una página dedicada a ella con 419 fans.

Los Oscars y sus efectos en las redes sociales 2Los Oscars y sus efectos en las redes sociales 3

Twitter:

La presencia de los candidatos también se siente en esta red social. Se destaca la abultada presencia de tweets para las actrices, que superan ampliamente la dedicada a los varones (648 y 415 tweets/hora respectivamente).

Los Oscars y sus efectos en las redes sociales 4Los Oscars y sus efectos en las redes sociales 5

Google:

Para los Oscars, Google desarrolló una herramienta que mide los temas calientes que están surgiendo en la red. Esta se llama Oscar Search Trends . Al ingresar, debemos elegir qué categoría analizar y veremos los gráficos correspondientes. Podemos elegir también el período de tiempo a analizar. Es interesante ver también la agrupación geográfica de los mismos.

Los Oscars y sus efectos en las redes sociales 6Uds pueden ingresar al sitio y buscar todas las categorías.

Veremos si finalmente toda esta información estadística, se traduce en verdaderos Oscars para los más activos en la red!

 

[fuente: Vipnet360.com]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.