No es desconocido que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, durante los últimos meses ha recibido muchas donaciones de dinero para la organización.  Hasta ahora su participación en cuanto a solicitar dinero había sido muy pasiva, pero esto ha cambiado.

Ahora se encuentra activamente solicitando por contribuciones para poder afrontar los gastos de su defensa legal y para ello han creado una página en Facebook, que no hasta ahora no se pudo confirmar si la armó la gente de Assange o las firmas de abogados que lo están defendiendo.  Ellas son Finers Stephens Innocent y Hazlems Fenton LLP. Hasta ahora lograron juntar 5.700 dólares. La página muestra a Assange y una leyenda que dice "Yo necesito tu ayuda.  Por favor da". Varios usuarios de la red social dejaron mensajes de apoyo en la página:

"Por favor apoya a Assange en la búsqueda de la libertad de información y transparencia" escrito por Diego Ocampo Perez. "Vamos a apoyar financieramente a este muchacho valiente!" escribió Sergiy Zed.

Mientras tanto sigue arrestado en domicilio en los suburbios de Londres, hasta el lunes en que tiene que ir a la corte por el caso de extradicción a Suecia, en donde será procesado por delitos sexuales.

[Fuente All Facebook CNN]


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!