De no creer, ciclistas son atropellados por un auto y encima los culpan [Vídeo]

Me entero por un tweet de @cecisaia sobre un hecho que me puso muy mal.  Esto sucedió en Porto Alegre, Brasil, el viernes pasado, 25 de Febrero, a las 19:00 horas.

Un grupo de varios ciclistas estaba transitando por la calle, ocupandola en todo su ancho y digamos que la columna de ciclistas sería de una cuadra aproximadamente, cuando sin aviso un auto comenzó a atropellar a varios ciclistas por detrás, dejando un tendal de heridos.

Además del hecho en si, lo peor que pudo haber pasado es que ahora, de acuerdo a una noticia de TV que leímos en el sitio de Youtube, las autoridades del EPTC (es el órgano de la ciudad responsable por el tráfico y circulación) y la Policia trasladan parte de la culpa a los ciclistas por no haber avisado sobre el rally. Esto es lo que no entiendo, como viendo el vídeo no se dan cuenta que eso no tiene nada que ver con la locura del conductor del auto, por más que hubieran avisado, que podrían haber hecho las autoridades cuando una persona que comete un hecho así, está convencida de llevarlo a cabo.


Por suerte ya encontraron al responsable y espero que le den lo máximo que prevee la ley en estos casos y más, que nunca salga de la carcel.

El vídeo que les voy a mostrar es muy fuerte, si se impresionan facilmente no es aconsejable que lo vean,



2 Comments

  1. Mario 28 febrero 2011
  2. maro 1 marzo 2011