26 julio 2024

De no creer, ciclistas son atropellados por un auto y encima los culpan

Me entero por un tweet de @cecisaia sobre un hecho que me puso muy mal.  Esto sucedió en Porto Alegre, Brasil, el viernes pasado, 25 de Febrero, a las 19:00 horas.

Un grupo de varios ciclistas estaba transitando por la calle, ocupándola en todo su ancho y digamos que la columna de ciclistas sería de una cuadra aproximadamente, cuando sin aviso un auto comenzó a atropellar a varios ciclistas por detrás, dejando un tendal de heridos.

Además del hecho en si, lo peor que pudo haber pasado es que ahora, de acuerdo a una noticia de TV que leímos, las autoridades del EPTC (es el órgano de la ciudad responsable por el tráfico y circulación) y la Policia trasladan parte de la culpa a los ciclistas por no haber avisado sobre el rally. Esto es lo que no entiendo, como viendo el vídeo no se dan cuenta que eso no tiene nada que ver con la locura del conductor del auto, por más que hubieran avisado, que podrían haber hecho las autoridades cuando una persona que comete un hecho así, está convencida de llevarlo a cabo.

Por suerte ya encontraron al responsable y espero que le den lo máximo que fija la ley en estos casos y más, que nunca salga de la carcel.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

2 comentarios en «De no creer, ciclistas son atropellados por un auto y encima los culpan»

  1. pero que gente de mierda, la verdad merece pudrirse en la carcel, loco si no te gusta esperar, te tomas otra calle y listo, pero lo verdad me dejoo impactado

Los comentarios están cerrados.