Joseph Goebbels

Me comenta mi compañero @EduardoWheeler sobre el hallazgo de 2 películas con tecnología 3D, grabadas hace más de 70 años atrás por los Nazis.

La nota apareció en el diario El País de Colombia de España y su fuente es la revista Variety.

Las dos películas se grabaron un poco antes de la Segunda Guerra Mundial por un pedido especial del Ministerio de Propaganda del Gobierno de Hitler.   En ese entonces el ministro de Propaganda era Joseph Goebbels.

¿Cómo aparecen estas películas ahora?

El director australiano de cine, Philippe Mora, llevando a cabo investigaciones para filmar un documental de como los Nazis manipulaban la realidad con las fotografías que usaban para la propaganda, encontró esos dos cortometrajes en blanco y negro, de 30 minutos cada uno, en el archivo federal alemán.

Los films por supuesto son de contenido propagandísticos para llevar la palabra del gobierno de Hitler a su pueblo.

Según Mora,

Los films fueron grabados en 35mm y aparentemente con un prisma, enfrente de dos lentes

La calidad de las películas es fantástica.  Los Nazis estaban obsesionados con grabar todo y cada una de las imágenes fue controlada  —  esto fue parte de como ellos ganaron el control del país y su gente.

Estos dos films los incorporará en el documental, específicamente en una sección en 3D.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!