Hackers están utilizando cada vez más Telnet

Hackers están utilizando cada vez más Telnet 1
Según la firma Akamai, que se especializa en tráfico de la web y en la gestión de contenidos, en el 3er cuarto del 2010, el 10% de los ataques que provienen de redes móviles, están dirigidos al puerto 23, que es el que utiliza Telnet, algo que pone de manifiesto que los hackers están volviendo a las fuentes de hace más de 20 años atrás.

Telnet lo usábamos hace varios años para conectarnos en servidores remotos, pero con el transcurrir de los años fue reemplazado por Secure Shell (SSH).

Casi todos los administradores saben que deben de inhabilitar Telnet para prevenir ataques de este tipo, pero parece que algunos administradores, confiados o por desconocimiento, se olvidan y es así como reciben ataques.

Incluyendo todos las fuentes de tráfico en los ataques, 17 por ciento de los ataques fueron dirigidos a Telnet y el puerto 23 es el puerto que más atacaron en Egipto, Perú y Turquía.

También comentan que el puerto 445, que normalmente es utilizado por los productos de Microsoft, fue uno de los más atacados, a pesar dee que los ataques disminuyeron con respecto al cuatrimestre anterior.

Según Akamai, el puerto 445 fue el más usado en ataques en Brazil, Alemania, Italia, Rusia, Taiwan y los Estados Unidos.

En China  los ataques fueron dirigidos al actual SSH, que utiliza el puerto 22.

[Fuente PC World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.