Google implementa una nueva forma de login en dos pasos

Desde ayer por la mañana Google implementó una nueva forma de autenticación para el login que comprende dos pasos, como una forma de proveer mucha más seguridad a los usuarios de todos sus servicios.

Todavía no todos tienen acceso a este proceso y el mismo será implementado gradualmente a todos los usuarios.


Este nuevo proceso agrega una capa más de seguridad cuando nos conectamos con una nueva computadora.  Para utilizar este procedimiento necesitamos tener un móvil, ya que despues de ingresar nuestro nombre de usuario y password, como tradicionalmente lo hacemos, debemos de ingresar un código de verificación que se genera en nuestro móvil.

Dependiendo de las preferencias del usuario, el código deberá de ser ingresado cada vez que nos conectamos o cada 30 días.

También podemos crear passwords por aplicacion vía la configuración de nuestra cuenta.  De esta manera podemos acceder a aplicaciones que trabajar en otros dispositivos que no sea un navegador, por ejemplo Gmail en un smartphone.

Si quieren implementar este procedimiento de dos pasos solo debemos de instalar Google Authenticator para  Android, iOS o Blackberry.

[Fuente NeoWin]



One Response

  1. Terek LP 11 febrero 2011