Fon finaliza el 2010 con 3.35 milliones hotspot de WiFi y ganancias por €28 milliones

Fon finaliza el 2010 con 3.35 milliones hotspot de WiFi y ganancias por €28 milliones 1

Fon es sin dudas el mayor operador de wifi con 3.350.000 de hotspot a lo largo del mundo. La empresa de Martin Varsavsky quien cuenta con el apoyo Google y Skype, aumento en el último año su alcance mundial, por sobre la cobertura de la empresa para octubre de 2010 que era de 2.500.000.

Claramente, el crecimiento acelerado logrado por la compañía se logró gracias a las jugadas relaizadas por Varsavsky y sus alianzas estrategicas, que han producido mas de un dolor de cabeza a las compañías de telecomunicaciones tradicionales.

Por otro lado también tuvieron un 2010 de ganancias gracias al aumento de dispositivos móviles en todo el mundo lo que significó para la empresa 5.ooo.ooo mas a diferencia del año anterior, superando la crisis que golpeo a todo el mundo con importantes números.

La empresa esencialmente permite a los usuarios conectarse a redes WiFi a través de puntos de acceso FON en cualquier parte del mundo, de forma gratuita, a cambio de compartir un poco de WiFi de sus casas con Fon.

La compañía produce las famosas “foneras” que son routers WiFi, para ADSL o banda ancha con dos vias de conexión una privada y otra pública la cual actúa como hotspot de fon y a la cual tiene acceso los miembros registrados en la comunidad fon, gracias a sus contraseñas en cualquier parte del mundo.

Comentó Martin Varsavsky: «Fon tiene ahora más de tres millones puntos de acceso … y alrededor de seis veces más grande que the Boingo, iPass y T-Mobile y las redes WiFi combinadas”.

Vaya que son números para una empresa que parece no tener limite.

[Fuente: Techcrunch Foto: Flickr personal Varsavsky ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.