26 julio 2024

Feed.nu, Desarrolla tu aplicación para mostrar tus feeds en dispositivos Android

Me entero por el blog del amigo Carlos Soler, Blogtecnia, sobre un servicio en línea que te permite crear una aplicación para mostrar tus feeds en dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, Android.

El servicio se llama Feed.nu y para crear la aplicación solo requiere del cumplimiento de unos pocos pasos.

Por supuesto que debemos suscribirnos al servicio y luego que lo hacemos y estamos conectados, llevamos a cabo lo siguiente.

  1. Ingresamos la URL de nuestra feed y la configuramos.
  2. Si quieren pueden agregar sus imágenes y cambiar los colores de la interfaz gráfica en la lengueta de Appearance.
  3. Generamos la aplicación presionando Android y luego Generate
  4. Una vez generada ya tenemos la aplicación y la podemos subir al Android Market para su distribución

Cabe aclarar que para subir la aplicación al Android Market, debes de estas suscriptos como desarrolladores y para ello deben de abonar un pago único de 25 dólares, tal como bien lo explica Carlos en su post.

En el Android Libre tienen un tutorial un poco más amplio y con imágenes que los guiará mejor, a pesar de que de por sí solo, el procedimiento no tiene grandes complicaciones y cualquiera puede llevarlo a cabo.

Carlos también habla de otro servicio en el post, el mismo se llama Appsgeyser, pero no lo he podido probar todavía.

Así de simple, no lleva más que unos minutos y con esto le facilitamos la vida a nuestros lectores que utilizan dispositivos con Android.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →