Facebook puede llegar a incrementar el riesgo de transtornos de la alimentación

Facebook puede llegar a incrementar el riesgo de transtornos de la alimentación 1Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Haifa dice que encontraron correlación entre el uso de redes sociales y trastornos de la alimentación en mujeres de entre 12 y 18 años de edad

El estudio, liderado por el profesor Yael Latzer, el profesor Ruth Katz y Zohar Spivak, de la facultad de Social Welfare y Health de la Universidad de Haifa, lo llevaron a cabo con un grupo de 248 mujeres judias no religiosas.

Muchas de las mujeres utilizaron fotos retocadas para mostrarse más delgadas ante los demás en la red social que frecuentan y los investigadores encontraron una correlación muy grande entre trastornos de la alimentación y Facebook.

Exposición a la moda y música en Internet encontró similares tendencias, pero no tan fuertes como Facebook.

Facebook es una herramienta para muchos jóvenes para mostrarse en sociedad y aparentemente esto los obliga a hacer cosas que no deberían, como trucar fotos o bien ponerse en dietas para verse mejor ante los demás, que los llevan a padecer trastornos de la alimentación.

[Fuente The Jerusalem Post AllFacebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.