Egipto: Preocupación por directivo de Google desaparecido

Egipto: Preocupación por directivo de Google desaparecido 1

Wael Ghomin es   alto ejecutivo de Google que se halla desaparecido en el Cairo desde el pasado 28 de enero. Gracias a las protestas de la comunidad internacional, las autoridades egipcias dicen que lo liberarían hoy, lunes.

Se cree que participó en las primeras revueltas y la policía lo arrestó. Wael es el encargado de negocios de Google para Oriente Medio y Norte de Africa. Vive habitualmente en Dubai, es padre de dos hijos y estaba en viaje de negocios en Egipto. El es el responsable de páginas de Facebook  que molestaron el gobierno de Mubarak.  Wael apoya abiertamente a ElBaradei. Hemos visto cómo el gobierno egipcio ha cortado Internet y las redes sociales para que no se contagiara la revuelta. Pero los esfuerzos han sido en vano. Es como querer tapar la luz del sol con una mano. Ahora bien, toda la comunidad internacional debería plantearse porqué Mubarak se perpetuó en el poder 32 años y porqué las naciones poderosas le siguieron vendiendo armas.  Ahora es muy fácil acusar pero la responsabilidad  también recae en otros actores, no sólo en Mubarak.

[fuente: WSJ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.