El otro día Milton Ramirez les comentaba sobre el tema de que a los visitantes de Gizmodo no les había gustado el cambio de diseño del sitio.
Milton mismo nos decía que era Terrible el cambio.
Normalmente este tipo de cosas no dejan de ser críticas del momento y luego pasan, los usuarios se acostumbran y el sitio sigue sumando visitas.
Pero parece que este hecho no es normal, ya que las visitas a Gizmodo bajaron de una forma que no se puede creer.
Según Sitemeter, servicio de estadísticas web, de una media de 3 a 4 millones de visitas diarias, ha bajado a un promedio de 300.000 visitas aproximadamente.
Una baja que no se puede tomar de otra manera de que a los visitantes no solo no les gustó el diseño, directamente lo detestan y no están dispuestos a entrar en él y aunque lentamente las visitas van subiendo, en nada se acercan a la media normal del sitio.
[Fuente Reddit]
Cuando se hizo el rediseño, comenté con varios en twitter que el diseño no sólo era feo, que eso es digamos, lo menos importante, para los que seguimos los blogs vía google reader o email… lo malo del diseño es que no era útil, no es navegable, entorpece el flujo.
Creo que la lección es esa, el diseño debe facilitar la navegación del visitante, más allá de un diseño bueno o malo.
Evidentemente es así. Yo nunca había visto una reacción tan negativa respecto al diseño de un sitio . Saludos y gracias por comentar.!