Usuarios de Gizmodo insatisfechos con su rediseño.

Usuarios de Gizmodo insatisfechos con su rediseño. 1

Hoy me he levantado temprano para ver si encontraba una aplicación para mi iPhone que aún no la tuviese. Para ello siempre recurro a la sección Mejores iPhone Apps de la Semana en Gizmodo.

Pero después de descubrir dónde mismo es que estaba esa información, decidí familiarizarme con su nuevo rediseño. Terrible! No entiendo como una compañía de la magnitud de Gawker Media puede sentirse satisfecha con ese trabajo. Y les recuerdo que el impacto que Gawker Media tiene a través de todoa su red de blogs, es solo comparable con la que tiene el Huffington Post.

Pero no soy el único insatisfecho con el nuevo diseño. Los dos blogs de esa red que siempre leo son lifehacker.com y gizmodo.com Dos de los 10 en Gawker Media que ya están rediseñados.

El rediseño de Gizmodo, en este caso, ha levantado un debate entre sus lectores. Pero en su mayoría los comentarios son negativos. En Twitter, los comentarios son directos y frontales:

    El usuario Jesse Freeman escribe: «Hombre, no puedo siquiera comprender el hecho que el nuevo @Gizmodo sea el peor rediseño de un website en el tiempo que tengo como desarrollador web». Mientras que otros como Jonathan LeFeber se quejan de la navegabilidad en los portátiles: «@Gizmodo, por qué tus enlaces nunca se abren cuando trato de seguirlos usando mi iPod touch? Eso me frustra hasta no decir….»

Ellos escriben y se preguntan si el rediseño de las páginas de fanáticos en Facebook, es realmente mala, pero hasta el momento no he visto una reacción suya a los comentarios de sus propios lectores. Alguien puede decir que su rediseño no es tan malo?

Su rediseño puede haberse visto muy impresionante en Photoshop, pero los resultados son, lo repito, terribles. Si abre gizmodo.com en IE o en Opera sentirá que el sitio no sirve para nada y no exagero. En otros navegadores le toma años cargar (vea el screenshot que acompaña este post). Consecuencias de volver a los frames?

El frame de la parte derecha que teóricamente debería ser el más rápido de cargar, no lo hace en mi Firefox. Puedo sentir cierta resistencia mientras me desplazo hacia el final de la página. El usuario ‘mikebw’ en forums.macresource.com recomienda usar este trick [www.gizmodo.com/#!classic] para volver a la versión antigua pero no conseguimos reproducirlo.

En los forums que el propio Gawker Media tiene, el usuario ‘neil’ se siente triste por lo que le ha ocurrido a Gizmodo y declara qué es lo que él prefiere de este sitio: «Lo que es importante para mí: el título, fotografías, resúmenes de las historias. Antes había un balance en estos elementos: título sobresaliente, fotografías grandes y más espacio dedicado a los resúmenes. Ahora, todos estos elementos están competiendo entre sí por un mismo espacio pequeño. Hace que el escanear sus contenidos sea más un problema que un beneficio».

Mientras tengamos contentos s nuestros lectores en GeeksRoom, este problema no es algo que me preocupe. Pero si es el sentir de varios usuarios, entonces es un deber al menos compartirlo. A muchos puede llamarles la atención la forma como ahora uno se mueve entre las páginas de Gizmodo, a mí no. A otros puede impresionarles el que pueda usarse el teclado para usando shortcuts moverse a través del sitio, a mi tampoco me interesa, no vivo en Gizmodo.

Por favor, entiendo que este artículo no está balanceado, pues faltan los comentarios positivos. Sin embargo al momento del cierre de su edición, no los he encontrado. Si usted tiene contacto con uno positivo, le agradeceré compartirlo en comentarios.

Hasta tanto el contenido sigue siendo el rey, pero la usabilidad y el criterio de nuestros lectores también cuenta señor Nick Denton.

[Fuente Blogote]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.