Desarrolladores comienzan a sentir más interés en WP7 despues del acuerdo Nokia-Microsoft

Desarrolladores comienzan a sentir más interés en WP7 despues del acuerdo Nokia-Microsoft 1

Según la firma de Investigación Flurry, un aumento de la actividad en proyectos del Windows Phone 7 puede ser una señal que indica que los desarrolladores están comenzando a confiar en el acuerdo Nokia-Microsoft.

Según el reporte, aún  antes del acuerdo, la especulación acerca de una posible asociación entre estos dos grandes, llevó a un aumento en el interés de los desarrolladores por la plataforma WP7.  En la gráfica del inicio, Flurry muestra las 5 primeras semanas por plataforma (WP7, Android y Blackberry) y el interés que despertaron en los desarrolladores.

Según la fuente en los comienzos de Android, los desarrolladores dudaban si las aplicaciones para esa plataforma podían se lucrativas, pero con el tiempo esas dudas se disiparon, lo que ayudó a que el Android Market se expanda enormemente, lo que según Flurry podría estar sucediendo ahora con Windows Phone 7.

En su blog, la gente de Flurry comenta lo siguiente,

El aumento en la actividad de los desarrolladores de Windows Phone 7 muestra que los desarrolladores no sólo creen que Nokia ha dado a Microsoft Windows Phone7 un empuje en el brazo, sino también que Nokia y Microsoft juntos pueden construir un ecosistema viable

Aunque es temprano como para determinar si este acuerdo será o no un éxito, pequeños hechos como este le dan un mensaje positivo a las dos empresas que decidieron un acuerdo por demás arriesgado.

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.