Bug en el search de Twitter genera retweets automáticamente


Esta mañana en una de las columnas que tengo en Tweetdeck, en donde veo todos los posts que referencian a @GeeksRoom, comenzé a notar varios RT mios que yo no envie, de tweets que había posteado temprano.

Para corroborar fui a Twitter e hice una búsqueda por GeeksRoom y allí también aparecían algunos RT que provenían de mi cuenta, pero que no los había hecho yo, en ese momento ya comenzé a preocuparme un poco, ya que desde Tweetdeck si hacía clic en la hora del tweet, normalmente te lleva al RT en la página de Twitter, pero cuando trataba de abrir la página decía que no existía.


Luego entré en HootSuite y en el search también pasaba lo mismo. Pero en ese momento me dí cuenta que no era solo con mi cuenta, también estaba sucediendo con cuentas de otros usuarios, por lo que decidí preguntar a una amiga que note que le estaba pasando lo mismo.  Ella es @Curiosa a quien le envié una captura de su tweet y el RT (imagen del inicio).


Ella inmediatamente se puso en contacto con soporte de Hootsuite, quienes le informaron que investigarían el problema.  Al rato aparece un par de tweets en la cuenta de Hootsuite_Help diciendo que efectivamente el problema existe y es un bug en el buscador, lo cuál le informaron al soporte de Twitter, que suponemos en estos momentos deben de estar viendo que es lo que hace postear en forma automática RTs con autoreferencias de tweets enviados por ciertas cuentas.

Estos RT’s solo se ven si hacemos un search, pero no aparecen en el TL de la cuenta.

2 Comments

    • Hector Russo 2 febrero 2011