Undercover 4.0: Protegiendo tu Ordenador MAC de los Delincuentes.[Vídeo]

Ayer os comento mi compañero Hector sobre el robo de un ordenador que fue captado por la cámara de un local, donde se evidencia que no es posible confiar cuando estamos en lugares públicos, pues hay siempre algún aprovechador de la situación.

En vista de esta situación existe una herramienta diseñada para dar protección a los ordenadores MAC, la misma lleva por nombre Undercover 4.


Undercover 4 es un potente sistema de seguridad que funciona gracias a un código único que identifica a cada equipo, este código te lo proporciona Undercover. Cuando se produzca el hurto, ingresarás este código en el servidor de Undercover para dar caza al ladrón e iniciar el proceso.

Esta aplicación lo primero que hace es localizar el ordenador apenas lo conecten a Internet (algo que ocurre muy rápido), estos datos son enviados al servidor de Undercover añadiendo capturas e iSight. A partir de ahí se inicia un proceso de comunicación con el proveedor de acceso del ladrón, y notificación a la policía para dar con el mismo.

En caso de que no exista conexión a Internet por parte del delincuente, o que sencillamente lo venda al próximo usuario le saldrá un mensaje indicando que el ordenador es robado, y unas instrucciones para retornarlo a su dueño.

La verdad es que es una idea interesante, porque con lo costosos que son los MAC, y ademas la información que podemos tener en el mismo merece la pena. Claro no es de la aplicaciones Gratuitas pero es como tener un seguro a tu preciado MAC!!!

Gracias @MayraSotoGuzman por el dato!!!

Undercover 4



One Response

  1. Kevin 23 enero 2011