Skype Finalmente no será Baneado por el Gobierno Chino.

Skype Finalmente no será Baneado por el Gobierno Chino. 1

Hace unos días os comentamos una acción por parte del gobierno chino que consistía en banear a Skype de ese país oriental, pues parece que todo ha sido un rumor.

El servicio de VoIP sigue estando disponible en China a pesar de que existen numerosos servicios que han sido cerrados por entrar en la «ilegalidad» con los proveedores de telefonía e Internet locales.

La medida fue interpretada como un intento de proteger a las empresas estatales como son China Telecom, China Unicom y China Mobile, que tienen cada uno  servicios de VoIP baratos o gratuitos.

Sin embargo, el socio de Skype en China, TOM Group, insiste en que está operando dentro de las leyes del país y los reglamentos. Por tal motivo no existe de momento ninguna sanción contra ellos.

Un portavos de TOM Gruop menciono lo siguiente:

«El funcionamiento de Skype en China cumple con las leyes y reglamentos locales. En la actualidad, es lo de siempre, mientras que la prestación del servicio se mantenga normal».

El gobierno chino no ha dicho que compañías de VoIP han sido sansionadas, y por eso se creo la confusión, pero lo cierto es que para el estado está dando prioridad a las pequeñas empresas, nacionales y no las grandes operadoras internacionales como Skype.

La verdad es que en China no podemos estar seguros de nada, igual mañana les da por banearlos, sino ya conocen la historia y pelea de este país contra Google.

[Fuente abcnews]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.