Si tomas medio litro de cerveza al día no es dañino según un Estudio.

Neck tattoos

Seguramente a muchos les suena el siguiente dicho «Tienes Barriga de Cervecero», al menos en Venezuela siempre se hacen bromas por esto.

Pues unos investigadores del Colegio de Médicos de Asturias, han realizado un estudio que tumba ese mito de la barriga asociada a la cerveza. En el mismo han podido concluir que se puede tomar medio litro de cerveza al día  sin que eso traiga como consecuencia ser un barrigon.

Pero las investigaciones aportan otro dato importante que si lo haces, puedes disminuir el la posibilidad de tener diabetes o hipertensión. Estos científicos comentan que los hombres o mujeres con estomago muy grande es el resultado de comer mucho y de no practicar ningún deporte.

En el estudio participaron 1.249 personas, entre hombres y mujeres con una edad superior a los 57 años, donde fueron sometidos a una “dieta mediterránea” en la cual debían ingerir entre  entre 1/4 y 1/2 litro diario de cerveza.

Con absoluto asombro vieron que ningno de los participantes subió de peso, e incluso algunos llegaron a perder algún kilito, la recomendación ha sido de ingerir 3 vasos de cerveza al día los hombre y 2 vasos las mujeres, pero eso si haciendo un mínimo de actividad deportiva.

Pues la verdad es que no me queda tan claro que sea tan bueno ingerir cerveza, va resultar que después vivimos en el mundo de los Barney (el personaje de los Simpsons).

[Fuente hum0r, publimetro.cl] [Imagen CC Logan Antill]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.