El año pasado conté que YouTube y Ridley Scott habían lanzado un proyecto que consistía en hacer un documental llamado “Life in a day” | “La vida en un día”, que sería producido por Scott (Blade Runner, Gladiador entre otras películas),  y editado por Kevin Macdonald (El Último Rey de Escocia y Un Día en Septiembre).

La idea era que el 24 de Julio de 2010 todos los que tuvieran una cámara de video (de ser posible, de alta resolución) pudieran grabar imágenes y subirlas al canal de “Life in a Day” de YouTube antes del 31 de Julio de 2010.

Y cito:

Desde entonces, el director ganador de un Oscar, Kevin Mcdonald y un equipo de editores han reducido más de 80.000 clips (y más de 4.500 horas de secuencias) a un documental de 90 minutos que ofrece una visión honesta e inspiradora del mundo.

Y por fin el 27 de Enero se estrenó el video de 90′ de duración en el Festival de Sundance y fue transmitido por YouTube.

Todavía no se sabe cuando la veremos en los cines, pero en el canal oficial de “Life an a Day”  solo dice que estemos atentos para saber cuando la veremos. 😛

[Fuente: FayerWayer. | Canal oficial “Life in a Day” en YouTube.]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!