Rudolf Elmer Detenido en Suiza por Filtrar la Infomación a Wikileaks.[Vídeo]

Rudolf Elmer quien fuera ex jefe de operaciones del banco Julius Baer en las Islas Caimán, ha sido detenido en Suiza por facilitar dos CD con unos 2000 nombres de posibles evasores fiscales a nievl mundial.

«La fiscalía del Estado está comprobando hasta dónde Rudolf Elmer ha violado el secreto bancario suizo cediendo los CD a WikiLeaks», han explicado las autoridades en Suiza.

En principio el tribunal ya le ha impuesto una multa por amenazas y violación de la privacidad bancaria, esta multa asciende a 5500 euros. Rudolf quien ya había trabajado con wikileaks en 2008 y que se enfrento a tribunales americanos por este motivo, ya que el mismo banco lo acuso de mencionar contenidos confidenciales a Wikileaks.

Pero este hombre de 55 años no tiene miedo y entrego 2 CD al mismo fundador de Wikileaks, donde pueden estar nombres de personajes importantes de distintas partes del mundo. Como podemos ver son muchos los intereses y apenas alguien dice algo a Wikileaks se inicia una acción en su contra.

Imaginamos que esto puede ser filtrado en los próximos días, así que ya veremos porque aun Julian Assange tiene una vista de extradición el 7 u 8 de Febrero. No se pero creo que vamos a ver nombres en esa lista cuya relacioón con la politica es directa.

[Fuente elmundo.es]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Elvis HQ