Puede el Blackberry Dakota competir con el iPhone 4?

Puede el Blackberry Dakota competir con el iPhone 4? 1

La última encuesta de comScore muestra a RIM con un 33.5 por ciento del mercado de los smartphone, Android con el 26 por ciento y Apple le sigue muy de cerca con el 25 por ciento. Pero el lanzamiento del iPhone en Verizon es casi seguro que ubicara al iPhone en el segundo puesto en el mercado dada la cobertura que ofrece Verizon.

La aparición del Blackberry Dakota, de cual ya se tuvo noticia el pasado mes de julio, nos muestra la tremenda preocupación de RIM por mantenerse en la punta.

Aunque Research in Motion sigue liderando el mercado de los smartphone, en gran medida a su gran presencia en el mundo de los negocios, durante los últimos tiempos ha vendio perdiendo campo no solo con el iPhone sino con el Android por igual. El Dakota no ha sido presentado oficialmente y por lo tanto no existe ni precio ni fecha de disponibilidad, pero está equipado con capacidades que demuestran que RIM busca desesperadamente recuperar mercado.

El Blackberry Dakota se espera que tenga una cámara de 5MP y grabación de video HD, flash, y estabilización de imagen. Tendría 768MB de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento interno. Se agrega un teclado dual touch screen/ QWERTY, sensor de proximidad, acelerómetro, magnetómetro, near-field communications (NFC), Bluetooth, y mucho más.

Debutará el BlackBerry OS 6.1. Es decir, solo falta que nos haga el desayuno y nos lave la ropa.

[Fuente BGR]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.