Otro hack de Kinect nos muestra un holograma de Star Wars

Otro hack de Kinect nos muestra un holograma de Star Wars 1

Otro hack de Kinect y van…. esta vez, si bien el vídeo no muestra algo espectacular como otros hacks, muestra el potencial de Kinect para crear cosas que hasta ahora era imposible crear si no se disponía de tecnología que cuesta muchos miles de dólares.

Esta vez la gente del Object-Based Media Group del  MIT Media Lab, creo un holograma con la ayuda de la «Princesa Leia», utilizando solo una simple cámara.

Lo espectacular de esto es que con esa simple cámara puede transmitir el holograma a una velocidad de 15 frames por segundo, lo que comparado a un transmisor similar, creado el año pasado por la Universidad de Arizona, que usa 16 cámaras pero solo transmitía a 2 frames por segundo, es un adelanto espectacular, mas de 700 % más rápido.

Según la gente del MIT, están tratando de llegar a transmitir a 30 frames por segundo con este sistema de captura utilizando el Kinect.

A continuación el vídeo con la demo,

[Fuente Kotaku]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.