OpenLeaks, la competencia de Wikileaks, ya está en línea [Vídeo]

Como bien les informé en los primeros días de Diciembre, ex empleados de Wikileaks renunciaron a esa organización descontentos con el proceder de Julian Assange y decidieron lanzar un sitio web llamado OpenLeaks, para ofrecer el mismo servicio, pero con un proceder totalmente distinto.

Ayer lanzaron un documento con el contenido de OpenLeaks, en el cual describen como funcionarán, aunque varias cosas que allí describen todavía no están implementadas.

Como les comenté al principio, el proceder será totalmente distinto a Wikileaks.  OpenLeaks será el medio para que los usuarios envíen documentos con denuncias, pero no serán publicados en su sitio.  Esos documentos serán enviados a organizaciones periodísticas, las cuáles decidirán si las publican o no.


Lo que también queda claro es que no quieren que los relacionen con Wikileaks y si bien nombran que algunos tuvieron relación con esa organización, ahora no tienen absolutamente nada que ver.

A continuación tienen un vídeo grabado por la gente de OpenLeaks en donde explican los aspectos de su organización y el procedimiento para enviar documentos y su publicación,

OpenLeaks 101 from openleaks on Vimeo.

[Fuente ReadWriteWeb]

2 Comments

  1. Kevin 28 enero 2011
    • Hector Russo 28 enero 2011
A %d blogueros les gusta esto: