Como bien les informé en los primeros días de Diciembre, ex empleados de Wikileaks renunciaron a esa organización descontentos con el proceder de Julian Assange y decidieron lanzar un sitio web llamado OpenLeaks, para ofrecer el mismo servicio, pero con un proceder totalmente distinto.
Ayer lanzaron un documento con el contenido de OpenLeaks, en el cual describen como funcionarán, aunque varias cosas que allí describen todavía no están implementadas.
Como les comenté al principio, el proceder será totalmente distinto a Wikileaks. OpenLeaks será el medio para que los usuarios envíen documentos con denuncias, pero no serán publicados en su sitio. Esos documentos serán enviados a organizaciones periodísticas, las cuáles decidirán si las publican o no.
Lo que también queda claro es que no quieren que los relacionen con Wikileaks y si bien nombran que algunos tuvieron relación con esa organización, ahora no tienen absolutamente nada que ver.
A continuación tienen un vídeo grabado por la gente de OpenLeaks en donde explican los aspectos de su organización y el procedimiento para enviar documentos y su publicación,
OpenLeaks 101 from openleaks on Vimeo.
[Fuente ReadWriteWeb]
Ignorante es llamar competencia en algo donde la libertad de informacion es como derecho humano una ganancia…. No importa quien gane …. si la meta es la misma!
Por cierto… dejarla en manos de la prensa? si la prensa tradicional siempre esta coludida con el gobierno que esconde las cosas… o de menos en mexico y en estados unidos asi es…
Si pensas que no existe competencia entre Wikileaks y Openleaks, cuando están totalmente enemistados…… No se quien ignora mas los hechos.