Las tiendas de aplicaciones son un atentado para la web abierta

Las tiendas de aplicaciones son un atentado para la web abierta 1

Cuando compras algo tu eres el dueño absoluto de ese producto y por ende debes ser capaz de controlarlo. Pues parece que no sucede así con el iTunes App Store y el CEO de Wikipedia, hablando a título personal tiene sus opiniones al respecto.

Jimmy Wales cree que el modelo de negocios que utiliza Apple es una amenaza para un sistema más diverso y abierto. El modelo que llevan las tiendas de aplicaciones son un problema más latente que el mismo rompimiento de neutralidad en la red. Y no es la primera vez que se critica a Apple por su modelo cerrado de controlar su productos y sus aplicaciones.

Tal aseveración fue realizada en Bristol (Reino Unido) mientras hacía una revisión de lo que ha significado los 10 años de Wikipedia. Mientras el problema de neutralidad en la red se basa en el miedo de lo que podría suceder, la cuestión en torno a las aplicaciones es algo que ya está sucediendo.

Apple no es la única compañía confrontada por Whales. Una vez se dijo que Wikipedia era la peor pesadilla para Google, hablando del negocio de las búsquedas. No ha sucedido hasta ahora.

Dos cosas más llamaron la atención de dicha intervención en Bristol. Wales dijo que Wikipedia está abierto para incorporar e-mail o funciones de chat que incrementaría el número de visitantes, sin embargo anotó que eso no necesariamente mejoraría la calidad de sus contenidos, editados por más de un 50 por ciento de PhDs. Wikipedia debería ser mejor que la Enciclopedia Britannica, sentenció.

La otra es una en torno al trabajo académico de los universitarios. La calidad de Wikipedia es un importante valor cultural pero advirtió que los estudiantes universitarios no deben hacer citas de Wikipedia en sus ensayos y disertaciones, así como de ninguna otra enciclopedia.

Como siempre una batalla entre los que aprecian los contenidos de orden abierto frente a los que ganan millones de dólares con contenidos de carácter cerrado. A dónde sigue el dinero? Usted respondió correctamente!

[Fuente Tech.Blorge][Imagen CC Wikipedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.