El año 2010 estuvo lleno de amenazas, sencillamente porque los cibercriminales han ideado técnicas bastante sencillas pero que utilizan las redes sociales para llevar a cabo estafas, infecciones, obtener datos sensibles.
Los cibercriminales han utilizado desde el clásico mira a Pamela Anderson teniendo relaciones sexuales, hasta falsos antivirus gratuitos para proteger tu ordenador, vamos que imaginación no les falta.
Pues bien ha comenzado el 2011 y los mismos están utilizando esta vez actualizaciones para la visualización de vídeos, el fichero potencialmente peligroso lleva el nombre de «Installing Flash FLV Player», que a su vez te pide sugerentemente instalar otro más elegante y con interfaz más guapa, pero en realidad estas abriendo un camino para que se hagan con información personal.
Estas son las posibles pantallas que te pueden aparecer:
Las conclusiones sobre esto y nuestro consejo es que si tienes un reproductor de vídeo funcional, déjate de instalar todo lo que encuentras, y mira la fuente desde donde proviene el instalador antes de aceptar como robot a todo.
[Fuente pandalabs] [Imagen CC gonzalemario]