Inicio de 2011 y nuevas estrategias de ataque por parte de los Cibercriminales.

Hacking

El año 2010 estuvo lleno de amenazas, sencillamente porque los cibercriminales han ideado técnicas bastante sencillas pero que utilizan las redes sociales para llevar a cabo estafas, infecciones, obtener datos sensibles.

Los cibercriminales han utilizado desde el clásico mira a Pamela Anderson teniendo relaciones sexuales, hasta falsos antivirus gratuitos para proteger tu ordenador, vamos que imaginación no les falta.

Pues bien ha comenzado el 2011 y los mismos están utilizando esta vez actualizaciones para la visualización de vídeos, el fichero potencialmente peligroso lleva el nombre de «Installing Flash FLV Player», que a su vez te pide sugerentemente instalar otro más elegante y con interfaz más guapa, pero en realidad estas abriendo un camino para que se hagan con información personal.

Estas son las posibles pantallas que te pueden aparecer:

Inicio de 2011 y nuevas estrategias de ataque por parte de los Cibercriminales. 1

Inicio de 2011 y nuevas estrategias de ataque por parte de los Cibercriminales. 2

Las conclusiones sobre esto y nuestro consejo es que si tienes un reproductor de vídeo funcional, déjate de instalar todo lo que encuentras, y mira la fuente desde donde proviene el instalador antes de aceptar como robot a todo.

[Fuente pandalabs] [Imagen CC gonzalemario]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.