Google comienza a censurar búsquedas relacionadas con Torrents

Google comienza a censurar búsquedas relacionadas con Torrents 1
Según TorrentFreak, Google bajo presiones de la industria del entretenimiento, entre ellos RIAA y la MPAA, comenzó a censurar términos como BitTorrent, torrent, utorrent, RapidShare y Megaupload de su búsqueda en tiempo real y del servicio de autocompletar.

BitTorrent Inc., RapidShare y Vodo no esperaron mucho y ya han levantado la voz en contra de este hecho.

La gente de RapidShare le comentó a TorrentFreak lo siguiente,

Nosotros sabíamos de los planes de Google desde hace unas semanas atrás.  Nosotros aceptamos que las sugerencias de algunos términos de búsqueda le dará mala fama a RapidShare, pero nos preocupa que, al mismo tiempo los legítimos intereses de nuestros usuarios también se verán afectados. Creemos que fue una mala decisión eliminar el término «RapidShare» de las sugerencias de búsqueda.

Haciendo la prueba con estas palabras que nombré al principio, hasta que no se tipea completamente la palabra, no aparece el cuadro con las sugestiones.

En realidad no sé cuanto pueda llegar a afectar esto hablando en dinero para esas empresas, lo importante es que los resultados de las búsquedas no han sido bloqueados y la gente seguirá encontrando los ficheros que necesita.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.