Google Chrome no apoyara más el vídeo H.264

Una noticia un tanto extraña pues la gente de Google Chrome anunció ayer en su blog oficial, que están retirando el apoyo a los códecs con tecnología H.264, indicando que desean centrarse solo en estándares open source.

En la nota señalan claramente que pretenden apoyar a WebM (VP8) y los codecs de vídeo Theora, por considerarlos que serán exitosos en el futuro ademas de ser libres como su navegador Chrome. Mencionan que si bien H.264 es muy importante en la actualidad para el vídeo, no tienen pensado dar ningún apoyo por no ser un estándar completamente  abierto.


Google parece estar siguiendo a sus rivales en ese sentido alentando a los desarrolladores a utilizar más WebM, pero lo cierto es que el único sitio web importante que lo usa es YouTube, además Internet Explorer y Safari dudo mucho que se pasen al uso de WebM.

Esto hay que esperar a ver que pasa pero VP8 tiene mucho camino aun por recorrer, además sabemos que la aceleración de hardware para Flash por parte de otros navegadores estará lista para finales de año, no creo que obligando a los desarrolladores sea la forma ideal de sacarle provecho a WebM.

¿Qué opinan vosotros de esto queridos lectores?