Gobierno de Islandia va contra EE.UU y ahora apoya a Wikileaks.

Gobierno de Islandia va contra EE.UU y ahora apoya a Wikileaks. 1

Estamos a un día de que se lleve adelante la nueva vista del Fundador de Wikileaks el conocido Julian Assange, caso que ahora será llevado por un tribunal que juzga terroristas, pues bien como os comentamos en un pasado post el departamento de defensa esradounidense solicito a Twitter información sobre unas cuentas de algunos usuarios, para recaudar pruebas contra Wikileaks.

Resulta que una de las cuentas afectada es Birgitta Jonsdottir quién es diputada en ese país, y el mismo ministro de asuntos exteriores ve inaceptable que EE.UU haga tal petición a twitter de la cuenta de esta diputadas. Las reacciones no se hicieron esperar «el partido de la diputada islandesa investigada ha hecho un comunicado en el que recuerda que WikiLeaks ha destapado información que muestra gráficamente cómo las tropas de EE.UU. han matado a civiles inocentes. Estos ataques eran manifiestamente inútiles y se han producido en diversas ocasiones contra niños«.

La diputada que cuenta con el apoyo de miles de personas ya por esta razón, tambien ha pronunciado sus palabras siendo las mas notables estas:

«No sé si puedo ir a los EE.UU. sin correr el riesgo de que mi teléfono o equipo será confiscado. Lo que si puedo decir es que las autoridades estadounidenses están desesperadas.»

Como podemos ver ahora hay más personas apoyando a Wikileaks, y en una opinión muy personal creo que todo este problema de las filtraciones será para largo, porque los EE.UU quieren a Julian Assange como de lugar pero hay muchas presiones donde hasta países entran en el caso. Solo queda esperar a mañana para conocer más detalles sobre el juicio de Assange, sin contra que viene una filtración importante sobre un Banco Americano muy importante!!

[Fuente nacionred]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.