Facebook nos vuelve más sociales


El estar inmersos mucho tiempo del día en una red social como Facebook, según muchas opiniones que andan dando vuelta por la red nos hace menos sociables, tanto conociendo gente, con nuestros amigos, con los vecinos, con los familiares y otras personas..

Esa impresión aparentemente es una falacia, ya que un estudio demuestra que Facebook nos hace mucho más sociables.

La Universidad de Texas llevó a cabo un estudio llamado “Got Facebook? Investigating What’s Social About Social Media,” dirigido por S. Craig Watkins y H. Erin Lee.


En ese estudio llevaron una encuesta con 900 graduados examinando el impacto de Facebook en los usuarios de esa red social y la conclusión es que la social media nos da oportunidades de nuevas expresiones de amistad, intimidad y comunidad.

Preguntas como que tipo de información comparten nos dan cifras que nos muestran el porcentaje de información política, religiosa y de otra índole que los usuarios son propensos a compartir.

Un dato interesante es el de que todos los hombres son más funcionales enviando noticias, información y contenido orientado a llevar a cabo tareas y son más propensos que las mujeres a discutir sobre política (49% en contra del 36% de las mujeres) y opiniones sobre religión (51% versus 43%)

Las mujeres son más propensas a demostrar afección, compartir fotos familiares.

Interesante estudio que nos muestra algo distinto a la creencia popular de que estar metidos tanto tiempo consultando Facebook, nos hace menos sociales y no se crean que es el único estudio que devela esto, existen otros que lo confirman.