El SMS de la Muerte puede Anular Muchos Móviles Antiguos.

El SMS de la Muerte puede Anular Muchos Móviles Antiguos. 1
En un congreso de seguridad informática realizado recientemente en Berlín, unos investigadores han señalado que los teléfonos antiguos (no inteligentes) pueden ser anulados, desconectandolos de la red móvil.

Los mismos mencionan que los principales fabricantes son vulnerables al SMS de la muerte destacando las marcas Nokia, LG, Samsung, Motorola, Sony Ericsson, y Micromax.

En la presentación han dejado claro que si unos hackers se lo proponen pueden llegar a realizar un ataque a gran escala, que deje millones de usuarios con teléfonos con el mismo uso que un ladrillo.

Igualmente mencionaron que los smartphone no son excluidos de un ataque, ya que los mismos utilizan el famoso mensaje de actualización para las versiones, pero que resulta más complicado porque se tendría que crear una versión para cada sistema operativo, pero sabiendo que solo 1 de cada 6 móviles son smartphones, parece que si hacen un ataque será contra donde están el mayor número de usuarios.

Los investigadores han hablado con las compañías y fabricantes para ver si tienen alguna solución a esta vulnerabilidad, y por lo pronto no existe ninguna, así que si un día quedamos sin móvil ya sabremos que hay un ataque global utilizando el SMS de la muerte!!!

Para más información puedes visitar Know Your Mobile o Mulliner said.

[Fuente informationweek] [Imagen cortesía de qimie]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.