CURSO de .NET 4.0 y VISUAL STUDIO 2010 – Módulo 2/ Bue

CURSO de .NET 4.0 y VISUAL STUDIO 2010 – Módulo 2/ Bue 1

Con las vacantes ya  cubiertas para el Módulo 1 del curso, se lanza la inscripción para el Módulo 2, como siempre en el auditorio del MUG, Rivadavia 1479 1º A, Ciudad de Buenos Aires.

El curso será dictado por Alan D. Scheinkmany tendrá la misma modalidad que el curso anterior, ó sea 8  clases a full , comenzando el Miércoles 2 de Febrero de 2011.
Siguientes clases: Lunes 7, Miércoles 9, Lunes 14, Miércoles 16, Lunes 21, Miércoles 23, finalizando el Lunes 28 de Febrero.
Horario: de 18:00 a 22:00 hs.

Costo: Público en general: $ 650.-
Socios del MUG : $ 390.- (antes del 26 de enero)

Modo de registrarse, click acá.

Después del salto, el detalle de Contenidos del curso

DETALLE DE CONTENIDOS:

1 – LINQ y Entity Framework

Introducción a ORM (mapeo de objeto a relacional). Consultas integradas en el lenguaje LINQ. Características de inferencia de datos. Filosofía de LINQ. LINQ para SQL, para Datasets, para Colecciones de objetos, para XML. Manejo de XML con LINQ. Entity Framework. Versiones. Soporte en la versión de .NET 4.0 con Visual Studio 2010. Mecanismo de persistencia de datos en entity framework. Escenarios de uso.

2 – ASP .NET MVC

Enrutamiento de formularios web en 4.0 y MVC. El patrón Modelo-Vista-Controlador propuesto para ASP.NET 4.0. Funcionamiento de MVC. Ventajas con respecto a otros modelos de ejecución. Controlers, Views, ActionResults, Entity Data Model.

3 – SERVICIOS WEB Y WCF

Servicio web. Formas de implementación de un web-service. Protocolo simple de acceso a objetos SOAP. Arquitectura de SOAP. Soporte de servicios web en ASP.NET. Consumo de servicios web en clientes pesados (Winforms) y livianos (páginas ASP.NET). Generación de servicios web con ASP.NET. Lenguaje de descripción de servicios web (WSDL). Soporte en .NET 4.0 y Visual Studio 2010. Conceptos de Windows Communication Foundation. Arquitectura de WCF. Ejemplos simples de WCF con VS2010.

4 – WPF y SILVERLIGHT

Introducción a WPF. ¿Qué es XAML? Microsoft Silverlight. Componentes de WPF. Objetos especializados en WPF. Conceptos de XAML. Construcción de una página XAML. Manejo de eventos. Objetos de visualización 2D. Conceptos de tridimensionalidad. Soporte de 3D en WPF. Acceso a datos desde WPF. Controles de datos en XAML. Cuando se utiliza Visual Studio 2010 y cuando Microsoft Expression. Capacidades de ambas IDEs y complementación. Interacción con clases regulares de la biblioteca de clases de bases. Ventajas y desventajas de Silverlight respecto de ASP.NET. Construcción de aplicaciones de línea de negocios (LOB) con XAML.

5 – TEMAS AVANZADOS CON .NET 4.0

Extensiones de Paralelismo. Conceptos de contención y concurrencia en paralelo. Escenarios de aplicación para procesamiento en paralelo. Soporte de Paralelismo en .NET 4.0. LINQ en paralelo. Visual Studio como plataforma de desarrollo con Team Foundation Server TFS. Gestión de requerimientos con VSTFS. Administración del ciclo de vida con VSTFS. con y sin Unit y mockup testing con .Net, Separación en capas, Interfaz separada (Separated Interface, Fowler) Inversión de control, Opciones de comunicación, Data Transfer Objects, DTOs en WCF, Logging.

Modalidad: Teórico con Proyección; se entregará material de apuntes y ejemplos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.