Cuba se queja a Facebook y Youtube por el cierre de sus páginas!

El Sábado pasado, el gobierno de Cuba denunció oficialmente a los servicios Facebook y Youtube de haber cerrado sus cuentas.  Esta denuncia tuvo exito parcial ya que ayer  las páginas fueron reinstauradas.

Según nuestra fuente, en Youtube cerraron la cuenta Cubadebate pues decían que violaban derechos de autor en el vídeo un ex agente cubano de la Central de Inteligencia Americana, Luis Posada Carriles, quien la semana pasada se encontraba en juico por fraudes a la ley de inmigración.

Ahora parece que la de Youtube fue cerrada nuevamente y en forma permanente de acuerdo a un mensaje que muestra Youtube cuando se quiere acceder a ella:


En Facebook, después de la denuncia, la página de Cubadebate fue puesta nuevamente en línea y hasta ahora sigue funcionando normalmente .

Esto de Facebook y Youtube es un error gravísimo! Lo he dicho mil veces, la libertad de expresión es un derecho inviolable.

Ojala el gobierno cubano actuara de la misma manera que Facebook ante las denuncias de organizaciones de derechos humanos en cuanto a la libertad de varios habitantes de ese país.

[Fuente All Facebook]

Anuncios

One Response

  1. Lazaro diaz 18 enero 2011