China sigue censurando a más no poder, ahora los SMS.

China sigue censurando a más no poder, ahora los SMS. 1
Hace unos días atrás se conocía la noticia de que el Ministerio de Cultura de China, en su web oficial, había publicado  un listado de 100 canciones que desde ese momento estaba prohibido reproducir o escuchar.  Entre ellas, algunas de la popular cantante de pop Cristina Aguilera, del cantante de rap Eminem, de Kylie Minogue y de Bruno Mars.

Luego de esa censura, ahora siguen con los mensajes de texto de los móviles, según lo informado por la RFA (Radio Free Asia), fundada por el Gobierno de los Estados Unidos, el gobierno emitió un comunicado en donde prohíbe el uso de ciertas palabras en mensajes de texto de los móviles.

Palabras como Democracia o Corrupción, ya no se pueden enviar en mensajes de texto y así lo hizo saber uno de los proveedores de telefonía móvil, Unicom, a sus clientes asiáticos, recomendando no utilizar dichos términos.

Luego de advertir a sus clientes, ahora la empresa Unicom tomó la decisión de bloquear las palabras en forma directa.

Las palabras prohibidas se dividen en categorías que incluyen referencias a la seguridad nacional y a la política, más las que ya todos conocemos con referencia a la pornografía.

También palabras relacionadas a referencias históricas, disidentes y líderes de derechos humanos están prohibidas.

En total son más de 1500 palabras y combinaciones de palabras que los usuarios no pueden utilizar más cuando envían un mensaje de texto desde sus móviles.

Lamentablemente el mundo está gobernado por los negocios y el gobierno Chino se sustenta con dinero de Empresas como Apple o Microsoft que utilizan la mano de obra barata de ese país para tener mejores márgenes de ganancia.

[Fuente EuropaPress – visto en Hum0r] [Imagen CC Charles Hope]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.