CES 2011: Verizon mostrará la casa inteligente

CES 2011: Verizon mostrará la casa inteligente 1Desde hace varios años que venimos viendo distintas formas de monitoreo y automatización de hogares, pero este año, aparentemente Verizon quiere masificarlo y para ello comenzará una prueba piloto en algunas casas que seleccionará en New Jersey, Estados Unidos.

Ya Microsoft lo ha demostrado hace varios años atrás, pero el problema es que ese tipo de automatización de la casa que nos ofrecían es muy caro.

La demostración oficial de este proyecto, que es una idea de hace casi 10 años, será lanzado esta semana en el CES 2011 Las Vegas.

El nuevo servicio se basa en su servicio de Internet de alta velocidad y a las casas seleccionadas para el programa piloto se les instalará lectores de energía, sensores de movimientos, cámaras de vídeo para interior y exterior, termostatos, puertas, ventanas y otros aparatos necesarios en la casa que serán controlados remotamente a través de la conexión de banda ancha.

Por supuesto que el programa también cuenta con la participación de otras empresas productoras de diferentes electrónicos que son necesarios para la automatización y monitoreo de la casa.

Con esto, Verizon quiere poner en control absoluto de la casa, aun estando a miles de kilómetros, a los dueños de la misma y si todo sale como lo planean, piensan lanzar este programa al público, a mediados de este año.

[Fuente Information Week]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.