26 julio 2024

CES 2011: Casio presentó la camarade fotos y vídeo Tryx y servicio de fotografía en línea

El Gerente General de Casio Digital Image America, Toshi Iguchi, en una conferencia de prensa a la que asistimos, anunció una nueva cámara de fotografías y vídeo, diferente a todo lo conocido.

Esta cámara, como ven en la imagen, incorpora un marco giratorio que puede rotar completamente alrededor de la pantalla de la cámara, aunque la pantalla también rota, sin llegar a dar una vuelta completa.

La Tryx es de 12 megapixels y presenta un zoom digital 2x, que según ellos posee tecnología zoom SR de alta velocidad que dicen que no ocasiona pérdida de calidad de imágen.  Esta cámara graba vídeo en alta definición en ficheros del tipo .mov, a 30fps .  También llega a grabar a 240fps, pero la resolución es mucho menor, solo 433×320.

También presentaron un servicio en línea para procesar fotografías, que la verdad es retroceder en el tiempo.  El mismo permite procesar fotografías digitales y aplicarles efectos de artes, si bien los ejemplos mostraron son muy buenos, eso ya se puede hacer en otros servicios y también con cualquier programa de edición de imágenes, por lo que no van a revolucionar la industria de la fotografía como expresaron los directivos de Casio en la conferencia de prensa.

Lo que sí no puedo dejar de decir es que es un servicio muy facil, que cualquiera sin experiencia puede llegar a transformar fotografías y obtener resultados muy buenos.  Además el servicio ofrece almacenamiento en línea de fotos y vídeos.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →