Ballmer critica a Hu Jintao por violación de derechos de propiedad intelectual

Ballmer critica a Hu Jintao por violación de derechos de propiedad intelectual 1

El titular es muy vago para realmente significar la importancia de la visita del presidente chino a Washington durante esta semana. El presidente Jintao sabía que tendría que responder a preguntas muy difíciles pero él las esperaba solo de Barack Obama y de los miembros del Congreso Norteamericano.

Estaba equivocado. El CEO de Microsoft Steve Ballmer no dejó pasar la oportunidad para quejarse de la poca supervisión que los chinos llevan en temas de propiedad intelectual, particularmente software.

Del transcript que la Casa Blanca publicara de las reuniones protocolarias entre mandatarios se desprende que Ballmer declarara: El 90 por ciento de los usuarios del software de Microsoft en China, no pagan por los productos.

Esos comentarios surgieron como parte del debate entre Barack Obama y el presidente chino sobre protección de la propiedad intelectual. Obama ratificó al quejoso Ballmer, «estábamos en una reunión con líderes empresariales, y Steve Ballmer de Microsoft señaló que estimaba que sólo 1 de cada 10 clientes de sus productos en China, pagan realmente por ellos.»

Una corte en Shangái, determinó a principios del año pasado que Dazhong Insurance, con base en esa misma ciudad, que debía pagarle a Microsoft 2.2 millones de yuanes (US$ 320.000) en daños causados por el uso ilegal de copias de su software.

Una de las consecuencias que sufre la gente utilizando software pirateado es que no pueden obtener actualizaciones a versiones nuevas y más seguras. Quizá eso explique el hecho que casi la mitad de los usuarios de Internet Explorer 6, aún lo sigan usando a pesar de ser tan viejo.

El presidente Obama no ha dado detalles sobre las medidas específicas que los EE.UU. y China tomarían para ayudar a Microsoft y otros proveedores en su lucha contra la piratería de software.

Microsoft tampoco dijo cómo se calculó la estadística de que el 90% de los usuarios chinos no están pagando por el software de la compañía, aunque algunos medios la relacionan con este artículo.

[Fuente Networkworld][Imagen CC gholzer]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. w3asel