YouTube y Flickr entre los sitios más mencionados en el 2010

YouTube y Flickr entre los sitios más mencionados en el 2010 1

Zeta Interactive, es una agencia de mercadeo en la ciudad de New York y han presentado los resultados de The Zeta 2010 Buzz Awards que determinó las menciones de los mejores 125 sitios de social media para determinar no solo la popularidad sino qué es lo que la gente piensa de ellos.

El 2010 ha sido en año del video y el de compartir fotos. Tanto las menciones favorables como el alto número de ellas ubican a YouTube y a Flickr como los más comentados del año. La blogósfera en un 91 por ciento tuvo buenas referencias a cerca de YouTube y un 98 por ciento de todas esas referencias las obtuvo Flickr.

Desafortunadamente no hemos podido determinar que quieren significar con el ‘tonal ranking’ la gente de Zeta Interactive pero entendemos que tiene que ver con los comentarios positivos en torno a un sitio de los analizados.

En el mismo estudio presentado en el 2009, Craiglist estuvo quinto, y Friendster y MySpace, noveno y décimo respectivamente. Este año sin embargo desaparecen de los primeros lugares, fundamentalmente por las discusiones en torno a seguridad de esos sitios. A Facebook apenas un 68 por ciento de las menciones le favorecieron como positivas. A pesar de su creciente desarrollo y popularidad, temas como «securidad» tanto como «información» y «privacidad» ha opacado la popularidad de las más grande red social que solo se ubica en sexto puesto.

Otros sitios, no relacionados con las redes sociales pero con los descuentos y las oportunidades de compra en línea han surgido. Groupon solo está a una posición de Facebook y StumbleUpon con un 94 por ciento de comentarios positivos y términos asociados como «consejos», «recomendaciones» «web/sitio», «nuevo y «original» ocupa la posición 9.

Google Buzz está en la posición 10 pero obtuvo el segundo nivel más bajo de buenos comentarios. Un 68 por ciento positivos. La divulgación de su ubicación (localización) así como temas de privacidad pueden haber jugado un papel importante en los comentarios de la gente.

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.