Siete ciudades seleccionadas como ‘ciudades de tecnología’ en los EE.UU.

Siete ciudades seleccionadas como ‘ciudades de tecnología’ en los EE.UU. 1

Los norteamericanos están contentos de que la voz autorizada haya oficialmente determinado que la recesión ha terminado. Según Ben Bernanke, la recesión ya ha alcanzado su nivel más bajo. Y esas son buenas noticias para la compañías en el negocio de la tecnología.

Los negocios ya existentes, la colaboración con el gobierno y las universidades ha hecho que las ciudades pequeñas sean el lugar adecuado para el nacimiento de la bio-tecnología, IT, tecnologías en energía renovable, aeroespacio y aerodefensa, y media digital.

Grandes ciudades como Nueva York, Seattle, Los Angeles, san Francisco y Boston ya gozan del reconocimiento en el área tecnológica. Pero otras sin tanto reconocimiento están entrando en la competencia. A tener en cuenta cuando quiera conseguir un trabajo, mudarse a los EE.UU. o simplemente escoger una universidad para estudiar, estas ciudades son:

1. Austin, Texas.

Las firmas tecnológicas son las que manejan la economía en esta ciudad. Los salarios en estas compañías representan el 25 por ciento de los 8.3 mil millones que se pagan. El mercado a invertir está relacionado con la industria de los semiconductores y ese campo Samsung Electronics juega un rol importante.

La ciudad destaca en energía renovable, biotecnología, software y nanotecnología.

Es la base de operaciones para HostGator, un proveedor y revendedor de VPS (virtual private servers) y web hosting dedicado.

2. Baltimore, Maryland.

Una ciudad creciendo fundamentalmente en el campo de la biotecnología. Tiene una fuerza de trabajo altamente educada y tiene entre sus firmas a CSA Medical. Esta compañía produce dispositivos que congelan y matan el cáncer ( o células pre-cancerosas) dentro del cuerpo.

Su localización en el centro de la Este Americano la hace base de operaciones de Mindgrub Technologies, una agencia de innovación tecnológica que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles, integración de social media y desarrollo web.

3. Huntsville, Alabama.

Esta ciudad goza del denominativo de ‘Ciudad de los Cohetes’. Su nombre lo toma de las fuertes raíces que la industria de la defensa y la aeroespacial tiene en esta ciudad. Más de 300 compañías de ingeniería y tecnología en defensa y aeropespacio se localizan en Huntsville. (NASA Marshal Space Center y el Arsenal Redstone de la Armada de los EE.UU.).

De acuerdo a TechAmerica, esta ciudad tiene una de las concentraciones más altas de trabajadores en alta tecnología de todo los Estados Unidos.

GATR Tecnologies es una de ellas. Esta compañía se dedica a desarrollar antenas inflables para comunicación de satélite y el desarrollo de sistemas con un rango alto de comunicaciones en onda corta principalmente para áreas difíciles de entrar para el hombre.

Cummings Reserach Park (CRP) el parque, segundo más grande en investigación y desarrollo en este país, se localiza a las afueras de Redstone Arsenal.

4. Orlando, Florida

Orlando es más que Disneyworld. La segunda industria en importancia en Orlando es la tecnología. La Universidad Central de la Florida (UCF) y la del Sur de la Florida son el sustento del crecimiento tecnológico de esta ciudad.

Orlando está a la cabeza de la ciudades para compañías en desarrollo y gente emprendedora.

Los sectores en la industria que destacan son: film/digital media, óptica y fotones, aviación/ aeroespacio, e información tecnológica.

5. Pittsburg, Pennsylvania.

Varias distinciones tiene esta ciudad. The Economist la nombró la mejor ciudad para vivir en el 2009. The Wall Street Journal la ha calificado como ‘Roboburg’ por sus avances en robótica; y Forbes la ha nombrado entre las 10 Top Up-and-Upcoming Tech City.

No hace falta decir más. De una ciudad antes conocida como del acero, se ha movido a una ciudad para la innovación en alta tecnología.

6. Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

Raleigh recibe el apelativo de ‘Triángulo’ por la existencia del Parque de Investigación Triángulo, creado en 1959 (RTP), uno de los parques científicos más grandes y antiguos en Norte América.

Sus avances están apoyados por dos universidades estratégicamente localizadas en esta ciudad. La universidad del Estado de Carolina del Norte, y la Duke University.

La región es la base de operaciones de compañías en el grupo Fortune 500. El Research Triangle tiene una de las más altas concentraciones de graduados de college y post-graduados con certificaciones en los EE.UU.

7. San Antonio, Texas.

En esta ciudad, la segunda más grande con profesionales en ciber seguridad, la industria principal es la seguridad, por supuesto. Solo Washington DC, le sobrepasa en importancia en este rubro.

La Fuerza Area de los Estados Unidos tiene su ciber comando en esta ciudad (24th Air Force).

San Antonio ha sido escogida como la base para la Agencia Nacional de Seguridad y la Universidad de Texas aloja el Instituto de Ciber Seguridad.

[Fuente AreaDevelopment][Imagen CC Adrian World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.