26 julio 2024

Una mujer le hace juicio a Google por fotografiar su ropa interior

Una mujer en Japón le inició juicio a Google después que una foto de su ropa interior apareciera en Google Street View.

La mujer estaba navegando y se le ocurrió ver su dirección en Google Maps cuando se encontró con la fotografía de su casa que incluía su ropa interior colgando de la cuerda de la ropa que esta secando al aire libre.

Según la mujer,

Yo estaba abrumada por la ansiedad de que podría ser objeto de un delito sexual»  «esto me hizo perder mi trabajo y tuve que cambiar mi residencia.»

Google ya removió la foto de su servicio de mapas cerca de la fecha en que la mujer inicio el juicio.  En el mismo la mujer ofendida pude alrededor de 7.000 dólares en compensación.

Según The Telegraph, la mujer sufre de desorden obsesivo compulsivo y que este hecho de encontrar esa foto exacerbo aun más su condición

Así que cada día Google tiene más y más problemas con el servicio Street View y a pesar de que esto puede parecer una frivolidad, hay personas que les molesta.  En muchos casos esto es un ataque a la privacidad de las personas y esto Google lo debe de entender de una vez por todas.

[Fuente The Telegraph]

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

3 comentarios en «Una mujer le hace juicio a Google por fotografiar su ropa interior»

    1. A veces algunos se aprovechan, otras veces es un aspecto cultural. Aqui en Dallas yo he visto como una madre asiatica, no se de que pais era, se puso furiosa pues un americano le dijo a la nena que linda nena y le toco la parte de arriba de la cabeza, como uno le puede tocar a cualquier pibe, pero en su cultura eso es una falta de respeto total.
      A mi se me hace que la mujer, aparte tiene sus problemas, quizas otra no lo hubiera hecho.

Los comentarios están cerrados.