Twitter esta siendo utilizado para distribuir Falsos Antivirus!

La gente de PandaLab nos informa que un nuevo ataque esta siendo llevado a cabo en Twitter, esta vez utilizando un enlace que distribuye falsos antivirus.

Son varias las formas en que los cibercriminales están haciendo sus ataques, utilizando como siempre perfiles falsos en la red de 140 caracteres. Después del salto tienen unade las formas en que se están llevando a cabo!


Las victimas una vez pinchan el enlace son re-direccionados a la siguiente web que verán en la imagen, donde parece que Firefox te esta ayudando:

Si el usuario pincha en “Star Protection” se inicia una instalación del fichero Setup.exe  de previa autorización del usuario, con lo cual el malware ya ha sido instalado, te pide reiniciar el equipo y una vez completada la tarea sale la siguiente pantalla:

El software instalado realiza un supesto Scam de tu ordenador y te presenta un informe falso, y te indica que tienes muchos problemas en el ordenador como se muestra en la imagen:

Finalmente te dice de comprar el software para solucionarlo y los criminales se hacen con el dinero, y posiblemente datos sensibles así que por favor no lo hagas!!! Técnicas similares están siendo implementadas, por lo que te recomendamos no autorizar e instalar nada a menos que estés realmente seguro del mismo.