Nuevo test permite detectar autismo en una forma más precisa.

Investigadores del hospital McLean de la Universidad de Utah desarrollaron un test que además de ser más rápido, detecta autismo de una forma más precisa.

Es un test que utiliza imágenes de resonancia magnética para medir la actividad del cerebro.  Con esas imágenes detectan desviaciones en los circuitos del cerebro en un proceso llamado “diffusion tensor imaging.”


Según Nicholas Lange, profesor asociado de Psiquiatría de la Escuela Médica de Harvard y director del laboratorio de Neuroestadísticas del hospital McLean, este test provee imágenes y medidas de estructuras microscópicas de fibra del cerebro que habilitan las funciones del lenguaje, social y emocional, que pueden revelar desviaciones que no se encuentran en la personas que no tienen autismo.

El test todavía no es operativo, ya que están en etapa de pruebas, pero los resultados son más que alentadores.

El test fué bautizado con el nombre de Lange-Lainhart y en las pruebas que llevaron a cabo con individuos con autismo, el mismo fue detectado con un 94 % de certeza.

Escelentes noticias, ya que cuando más temprano es detectado el autismo, otras son las medidas que se pueden tomar para tratar este duro mal.

[Fuente Gizmag] [Imagen

Anuncios