Motor de Google Earth una poderosa herramienta para controlar el cambio climático.[Vídeo]

Google dio a conocer su último proyecto Labs, bautizado como Google Earth Engine, una nueva herramienta para dar a los científicos, las comunidades y activistas del medio ambiente un mejor acceso y la comprensión del cambio climático.

Google Earth Engine es una plataforma de vigilancia del medio ambiente en línea que proporciona un modelo dinámico, y digital del planeta que se actualiza diariamente.

Esta nueva plataforma ofrece en línea  una «cantidad sin precedentes de las imágenes de satélite y los datos» del archivo completo de más de 25 años de imágenes de satélite históricas.  Este archivo está en la escala de terabyte, y pocas organizaciones tienen el poder de almacenamiento o de computación para manejar la situación.

Google espera que el nuevo motor permitirá a la gente hacer un mejor seguimiento y visualizar los cambios ambientales. Este proyecto es importante, dice Google, como «el análisis científico puede transformar estas imágenes de un mero conjunto de píxeles en información útil, tales como la ubicación y extensión de los bosques mundiales.

El motor de la API de Google Earth está disponible para un pequeño grupo de socios, pero espera ampliar el alcance del programa, así como su funcionalidad.

[Fuente earthengine.googlelabs]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.