Microsoft anunciaría una nueva versión de Windows en el CES 2011

Microsoft anunciaría una nueva versión de Windows en el CES 2011 1Según un reporte en Bloomberg, Microsoft anunciaría una nueva versión de su sistema operativo Windows que trabajará en procesadores ARM, específicos para dispositivos que corren con energía provenientes de baterías como tabletas, netbooks y notebooks.

Microsoft trabajó y trabaja muy de cerca con Intel, pero en Julio pasado firmó un contrato de expansión de licencia con ARM.

Según un portavoz de Microsof, KD Hallman, en Julio pasado,

ARM es un socio importante de Microsoft y nosotros entregamos varios sistemas operativos en la arquitectura de la empresa

Ese contrato de expansión ha provocado cierta especulación de medios especializados sobre la posibilidad de que Microsoft utilize esa relación con ARM para pelear con Apple en el mercado de las tabletas, ya que Ipad corre con chips ARM.

Si recuerdan, en el CES 2010, Ballmer mostró la tableta de HP Slate corriendo Windows 7, pero luego la empresa de Houston desistió de ese sistema operativo para trabajar de lleno con WebOS de Palm y una de las causas que comentaron en su momento es que si bien Windows 7 corria bien, no era un sistema operativo para una tableta.

Veremos que se trae Microsoft en el CES, quizás mueva un poco el mercado de las tabletas que actualmente está dominado por Apple, con el 95% del total de tabletas.

[Fuente Bloomberg]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.