Los datos del Censo en los EE.UU. levantan varias interrogantes

Los datos del Censo en los EE.UU. levantan varias interrogantes 1

Los resultados del reciente censo que cada 10 años se celebra en Estados Unidos, fue presentado el día de hoy.

Esta información como en cualesquier otro país determinará el curso de Norteamérica en el próximo decenio y hará el trabajo más real para los 31 estados que al momento se encuentran en bancarrota.

Lo que destaca del Censo 2010 en Norteamérica es los siguiente:

    – Existe una población de alrededor de 309,000,000 millones de personas. Solo un 10 por ciento más de las que hubieron en el 2.000 pero considerado el crecimiento más lento desde la Gran Depresión.

    – Los estados que ganarán congresistas a la Cámara de Representantes (House) son: Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Texas, Utah y Washington

    – Los estados que perderán representaciones entre sus congresistas son: Illinois, Iowa, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Pennsylvania.

    – El estado con el mayor crecimiento poblacional es Nevada (35.1 por ciento0.

    – El estado con el menor crecimiento poblacional fue Michigan (-0.4 por ciento).

Los dos partidos políticos mayoritarios han recibido con buenos ojos esos resultados.

El Comité de la Campaña Congresional Demócrata dijo que los resultados son un balde de agua fría para las advertencias de que los Republicanos se beneficiarían con el crecimiento poblacional. Los Republicanos sonrientes han aceptado el crecimiento de población en estados donde ellos tienen sus trincheras muy fuertes, ignorando incluso el factor inmigración ilegal.

Los hispanos no ha visto legislar nada en torno a una Reforma de Inmigración y solo la semana pasada se estancó el Dream Act. Pero aunque existen indocumentados que no son Hispanos, son ellos los que más son señalados.

Pero los indocumentados deben ser contados por Ley en los Estados Unidos, así que ellos tienen un inevitable impacto en cómo los asientos de los Congresitas son divididos. Por ello algunos actuales miembros del Congreso están pidiendo de re-analice el hecho que estas personas deban ser contadas.

Steven Camarota, es el Director del Centro de Estudios para Inmigración y al respecto manifestó: «Michigan y Pennsylvania van a perder asientos y se van a ir a alguna otra parte… eso debido a la inclusión de los indocumentados». Pero también agregó: «No hay mucho que pueda hacer Washington para cambiar la forma como se hace el censo, pues el Buró está constitucionalmente obligado a llevar un conteo nacional de todos sus residentes». Con o sin documentos.

[Fuente Good][Imagen CC kevinspencer]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response