La despedida de fin de año para Delicious [Y otros productos de Yahoo]

La despedida de fin de año para Delicious [Y otros productos de Yahoo] 1

Como corolario al despido de unos 560 empleados, hoy se pudo comprobar que Yahoo está poniéndole menos énfasis a los productos de tecnología y «enfocándose más en sus fortalezas y proveyendo dinero a nuevas innovaciones el año que viene y los que le siguen», según un comunicado de prensa.

Varios servicios que fueron populares e importantes en su tiempo han sido descuidados por Yahoo. Y hoy agradecemos que Facebook no haya sido comprado por ese billón que Zuckerberg rechazara. Los tres servicios como Delicious, MyBlogLog y Upcoming fueron comprados por Yahoo, hoy no sabemos con qué objetivo.

Delicious que es el que más nos preocupa, ha ido de unos 2.300 visitantes en el 2009 a tan solo 1.800 en octubre de este año.

Aunque Yahoo se ha resistido a confirmar el cierre de Delicious, incluso el gerente de producto en Yahoo, Blake Irving ha amenazado a sus empleados con despedirlos si filtran información a la prensa; ex-empleados y fundadores tanto de Upcoming como MyBlogLog han subido a Twitter , un slide que confirma que Delicious será cerrado.

El gráfico del slide filtrado ya no no existe, fue removido, pero gracias a las copias que se hicieron, ustedes pueden verlo en la cabecera. Son ocho los productos planeados a desaparecer (sunset) y otros a consolidarse (merge).

Bajo la categoría ‘Sunset’ están: Delicious, Altavista, MyBlogLog, Yahoo! Bookmarks, Yahoo! Picks

Bajo ‘Merge’ están: Upcoming, FoxyTunes, Sideline, FireEagle, Yahoo Events y Yahoo People Search.

Como ya apuntamos, de todos esos servicios el que tiene a varios disgustados es el cierre del social bookmarking. Dónde van a quedar los millones de enlaces guardados? Atendiendo a la pregunta hecha por All Things Digital una vocera de Yahoo manifestó: “El día de hoy continuamos operando Delicious, y les comunicaremos detalles específicos cuando sea apropiado.»

Para muchos el cierre de Delicious se convertiría en el Top #Fail del año. Qué cree usted amigo lector?

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response